lunes, 14 de mayo de 2012

trabajo de mis alumnos en las prácticas

Cuando presenté mi unidad didáctica en la clase de Palmira, conté que había hecho, o por lo menos había intentado hacer una maqueta de falla. El tema fue el cómic español, por supuesto los alumnos de 1º de Eso no conocian a estos personajes, quitando de dos o tres. La verdad es que se interesaron bastante por el tema, preguntaban por los personajes, y en definitiva la práctica les gustó bastante.
Este es el resultado de la práctica. Lo malo fue que sólo 8 niñas, de 28 alumnos que hay en la clase acabaron del todo la figura, por lo que fue imposible hacer la maqueta, pero lo solucionamos poniendo una peana a los "ninots" para poder exponerlos en clase. Pese al resultado, de sólo 8 figuras, quedé bastante contenta con el resultado.
Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Hola Laura! Están genial los ninots, parece mentira que sean de alumnos de 1º de ESO, son muy graciosos y originales ¿Qué material usaron para la figura? Enhorabuena profe, aunque no acabaran la maqueta de la falla, el resultado es muy bueno. (Dulce)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Dulce, pues usaron plastilina en el interior y cola y papel de periodico para cubrirlo, la idea era que después lo vaciaran, pero acabaron haciendo figuras pequeñas (por falta de plastilina) y lo dejaron así. Pero a ellos les encantó la práctica. Y yo quedé encantada con el resultado.

    ResponderEliminar
  3. El Sacarino con cara de fresa chiclosa derritiendose es sin duda alguna tremendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura a mi me contaron que les gustó mucho la actividad, para ellos fué una novedad en metodologia didáctica y contenidos. Lástima que no pudimos disfrutar más de las prácticas. Buen trabajo.
    Te felicito

    ResponderEliminar